VAYA EXPERIENCIA #07

fin del tour track x track:

#8 CAMA RODANTE. Una toma de wurlitzer y voz grabada a las tres de la mañana. Ese día me había pasado escuchando dos discos hermosos y también ensoñados: uno del Trío Bulgarka, y “Banana Blush”” de Sir John Betjeman.

#9 MI MELAZA. Antolín se la cantó por primera vez a alguien directamente al micrófono del estudio. Su melaza es su don.

#10 EL BAILE DEL MELÓN. Montevideo, Nueva Delhi, Atenas, Roma, New York, Buenos Aires: Ahí viene la ola que te está buscando.

#11 TE QUIERO MI MONTEVIDEO. Diáfano el “cómo te quiero” del estribillo. CM se preguntó si las percusiones las tocan artesanos de la peatonal.

#12 ¿CRUZO O NO CRUZO?. La poesía tiene forma de ganzúa.

#13 HIMNO DEL POS-ANTO. Apoteótico, Antolín se yergue en la cima de una montaña construida con hologramas de una orquesta sinfónica. Mariachis, gauchos y gitanas le ofrecen oro, incienso y mirra, hasta que se abre una escotilla y entramos en Narnia. El “Nunca pasará de moda tu felicidad” de la última parte de la canción es demoledor. Al final Cesitar (César Martínez) canta unos coros sobre timbales que resuenan desde los navíos.

#14 HOY TOMO LA ARCILLA. El resumen manifiesto del espíritu del álbum

#15 JEREMÍAS. Cierre con un clásico que llama a la acción, (quién lo haya visto en vivo jamás lo olvidará)

This entry was posted in Buscaglia & Antolín. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *