VAYA EXPERIENCIA #06

continuando el track x track:

#4 ¿POR QUÉ VIOLENCIA, PORQUÉ? . Canta Antolín y uno visualiza las bombas sobre Bagdad, la balcanización del Todo. Estremecedor. Toqué unas guitarras. En el medio de la canción modula y sube un semitono, porque así lo decidió la interpretación. En el coro final cantan Samantha Navarro, Cesitar (César Martínez) y Gonzalo Brown.

#5 AGUSTÍN: Un clásico, de letra maravillosa. Comienza con unos versos de sintaxis enigmática. Luego el mantra “Agustín, a ti no te falta swing”. Un elogio, una celebración del carisma de Agustín, y fundamentalmente un canto de esperanza, de ánimo a alguien alicaído, con el siguiente “¡Sal de ti!”, que tiene para mi resonancias de “¡Xó Satanás!” pero al revés, no que el diablo salga del cuerpo sino en este caso uno salir del cuerpo endiablado. La frase del estribillo es una de esas verdades bíblicas que solo Antolín puede decir de modo tan sencillo e inapelable.
Mariana Lucía y Anto bailan y corean, yo toco unos teclados, Bartaburu toca la batería en miniatura de su hijo de un modo que me recuerda a Questlove. Matías Rada llevó una miríada de pedales para probar en su solo de guitarra. Luego de probarlos uno por uno, decidimos encenderlos todos al mismo tiempo.

#6 y #7 RECUERDO: Uno de mis momentos preferidos del disco. Mariana sobrevuela en el parapente de sus cánticos, yo toco guitarrón, piano, weissenborn y percusiones junto con mi hermano Paolo. Antolín canta desde lo profundo de su ser y su historia, con un porqué determinado.

This entry was posted in Buscaglia & Antolín. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *