VAYA EXPERIENCIA #1

Descubrí la música y el arte de Antolín a fines de los 80, cuando se presentaba a menudo en la incipiente movida under montevideana.
La fascinación fue instantánea. Jolgorio y estupefacción, que luego dan paso a la emoción profunda y la enseñanza.
Comparto el deslumbre por su pureza radiante con un grupo reducido pero fiel, entre ellos muchos artistas (pienso en Urbano Moraes, César Martínez, Matías Rada y Julieta Rada, Cheche Echenique, Mariana Lucía, Rossana Taddei, Samantha Navarro, Daniel Maza, Osvaldo Fattorusso, Bolsa Amuedo, El Club de Tobi, Dani Umpi, Diego Drexler, Diego Bartaburu, Gonzalo Brown, Mateo Moreno Oficial, etc…)
Antolín editó un par de discos “físicos”: el primero un cassette (Perro Andaluz), en el que canta a cappella, y luego un CD (Sondor), acompañado por su banda estable: Los Sabatinos (Gonzalo Gravina y Guá Martínez) En esos álbumes están muchos de sus irresistibles, incomparables himnos: “Se me fue mi gatita”, “Mi pantalón cojinche”, “No queremos dinero, queremos margaritas”, etc.
La idea inicial era reunirnos con otros músicos admiradores para grabar una sesión de improvisación, destinada a un EP online. El calibre y la luz de su obra hizo que termináramos grabando un disco, 16 tracks entre clásicos e inéditos.
Mañana por la mañana presentaremos una nueva canción del disco, en este caso del género “Pos-Anto”, ideal para comenzar el día.
Se llama “Fernanda como un diamante”.

This entry was posted in Buscaglia & Antolín. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *